domingo, 13 de enero de 2013

Primer embarazo VS Segundo embarazo

A casi 39 semanas de mi segundo embarazo tengo claro que he tenido dos embarazos totalmente diferentes.

El primer trimestre ha sido parecido en los dos, nauseas, vómitos, hambre, cansancio..., aunque en el de Pablo las nauseas fueron muy continuas hasta la semana 14 que desaparecieron, y con Alba no fueron tan seguidas pero duraron más tiempo. 

La barriga con Pablo tardó mucho tiempo en salirme, yo recuerdo que en la semana 20 cuando fui a hacerme la doppler apenas si tenía un baloncito de embarazada, con Alba en la semana 20, ¡¡ya tenía mi barrigón!!. 

Los ejercicios de preparación al parto, con Pablo los hice todos, casi todos los días, andaba mis 30 minutos diarios, físicamente me encontraba muy bien. Incluso al final. Con Alba... estoy rendida, los ejercicios de preparación al parto sólo los he hecho en las clases de preparación al parto... (¡¡¡que no se entere mi matrona que me riñe!!!), ¿andar 30 minutos al día????? Lo máximo de mi casa al parque y del parque a mi casa con Pablete. Me duele el aductor, que se me queda pillado de vez en cuando, me duele la cintura, de coger al peque... porque no me puedo resistir a ese ¿me coges, me coges, me coges?. Y mis movimientos son de super embarazada, barriga hacia delante, espalda hacia atrás, piernas abiertas... ainsssss. 

Y es que las prioridades cambian tanto, en el primer embarazo lo más importante está dentro de tu barriguta, por lo que te cuidas porque así cuidas al bebé. En el segundo lo más importante ya está fuera, con lo que como tu has pasado ha segundo plano, casi que tu segundo bebé también. No quiero decir que la quiera menos que a Pablo pero si que no he tenido tanto tiempo para recrearme en este embarazo como en el primero. 

¡¡¡Espero que mis partos también sean muy diferentes, ya que el primero fue inducido, que el segundo sea normal o natural!!!

¿Cómo han sido vuestro embarazos?

Un beso,
Anabel de mimamita.

6 comentarios:

  1. Cariño, el mío ya sabes como fue...inducido y laaaaargo!
    Espero que durante éste último tirón te permitan descansar un poco.
    Besos, Vicky.

    ResponderEliminar
  2. Anabel soy Clara!, me veo reflejada en tu experiencia. Con Mararía (1ª). Nadaba todos los días una hora y caminaba por la playa cada vez que podía hasta el día en que nació. Con Daniela no tuve tiempo, tenía que estar pendiente de Mararía porque mi marido trabaja por las tardes y apenas nadaba, encima yo tenía dos trabajos por esa época, no paraba. Así ha salido.... que no se está quieta. Eso si, el parto mucho mejor a pesar de ser también una niña muy grande, 4,350 kg.

    Besitos y que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Totalmente de acuerdo contigo, el segundo embarazo es otro mundo y la verdad es que es una pena...Los últimos meses, en mi caso, se convirtieron en un sentimiento de pena por hacer mayor de golpe a una niña de 2 años y medio...destronábamos a nuestra chiquitina y es que ha sido nacer su hermana y la ves tan grande en comparación con el bebé que ese sentimiento se magnifica.

    Bueno, no voy a escribir mucho sobre esto por que imagino que cada madre es diferente y lo vive a su manera, pero ahora la pena la tengo en referencia a la pequeña...ainss, qué bonito es ser madre, pero qué complicado!! jeje
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios!!.
    Clara me alegra saber que no soy la única que en el segundo embarazo se cuida menos.
    Y Lola es verdad que ese sentimiento es muy generalizado entre mamis, da penita pensar que tu rey o reina va a ser destronado. Pero a la larga es muy bueno para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches a todas, soy Fátima.

    Mis dos embarazos han sido muy buenos. En el primero si que es verdad que tenía toda la dedicación en mi barriga (siestas, descansos, ejercicios), pero en el segundo la dedicación estaba 90% ya fuera. Menos mal, que como digo, no tuve ningún tipo de molestias. De hecho tenía hasta poca barriga...

    Mis dos partos fueron inducidos, por diferentes circuntancias, pero inducidos. Eso si, el segundo fue sin epidural, no dio tiempo, así que dentro de lo que cabe fue mas "natural".

    Muchos besos Anabel y que tengas una horita corta (como dicen las abuelas)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fátima!!! Os mantendré informadas. Muchos besitos.

    ResponderEliminar