domingo, 30 de diciembre de 2012

Sospecha de colestasis....

Pues parece que en este embarazo tampoco me libro....

¿Qué es la colestasis gestacional? Pues esa es una buena pregunta porque la verdad es que distintos médicos, ginecólogos y matrones me dan una respuesta diferente. Lo que a mi me pasa es que en el tercer trimestre del embarazo el hígado se me descompensa. Las gamma GPT (las transaminasas) se elevan de su valor normal. Unos me dicen que es postural, que el bebe me presiona el hígado y por eso me pasa y otros que es una reacción de las hormonas del embarazo en mi cuerpo. Bueno sea por lo que sea me pasa...



Ya me pasó en mi primer embarazo, sobre la semana 32 empecé a tener picores insoportables sobre todo en las manos y en los pies, lo comenté con el ginecólogo en la semana 34 y me mando un análisis para ver el perfil hepático, y tenía las transaminasas altas...., a partir de entonces me siguieron por alto riesgo hasta la semana 39, cuando decidieron que por mi y por el bebé, textualmente me dijeron que las probabilidades de muerte intrauterina aumentaban,  que lo mejor era provocar el parto. Y ante semejante afirmación no hay nada que plantearse, así que tuve un parto inducido. Muy a mi pesar, porque yo me haba preparado, leído  visto, hablado, para tener un parto natural..., pero bueno, lo importante es que Pablo nació sano y mi hígado volvió a funcionar normalmente después del embarazo. 

En este embarazo ya pensaba yo que me iba a librar, en la semana 36 no tenia ningún síntoma de picores, pero al ver los resultados de los análisis con la matrona (donde me controlan la GPT desde el principio del embarazo por los antecedentes) tengo el hígado descompensado. La GPT está a 120 cuando tiene que estar en 50 como máximo. Asi que al hospital, al Virgen del Rocío, allí me hacen una eco, me ponen en monitores, Alba está muy bien, y me hacen análisis, y eso no está tan bien, la GPT está a 300 y pico!!!! Asi que deciden ingresarme para controlarme mejor, ainssss, vaya tristeza que me invadió, que no me libro..., he estado dos días ingresada en el hospital,  y mi GPT ha vuelto a valores de 100, alta, pero pueden controlarme en consultas externas. 

Así que mi siguiente trabajo, a partir de la semana que viene que ya estoy de 37 es moverme, limpiar, andar, hacer el ejercicio del amor!!!, lo que sea para ponerme de parto. Me encantaría vivir esa experiencia... sino se puede pues nada, lo más importante es la salud de las dos, pero por mi que no quede.

¿¿¿algún consejo para poner en marcha un parto naturalmente???

9 comentarios:

  1. mimamita... lo malo es que para ponerse de parto de forma natural el bebé tiene que estar listo para dejar la tripota... así que sabemos que eso puede pasar de la 38 a la 42 de forma espontánea. Para acelerar esto encontrarás mil y una técnicas, pero que sean efectivas... pocas. Te lo digo por experiencia. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa!! Por ahora todo está controlado y me han hecho más análisis y los niveles se están controlando, así que perfecto. Ójala sea Alba la que decida cuando quiera salir de mi barrigota.

    ResponderEliminar
  3. Hola se que tu post es de el año pasado, pero creo que entenderás mi situación al igual que yo entiendo por lo que has pasado. Estoy de 28 semanas de embarazo y también padezco lo mismo que tu, colestasis gestacional. A mi también me la detectaron en mi anterior embarazo pero empecé en la semana 30 y en este embarazo he empezado desde la semana 24 con los picores insoportables, ya no se que hacer porque es muy desesperante sobre todo por las noches cuando me empiezan los picores en las manos y los pies, a mi en lo personal la medicina que me daban nunca me hizo efecto pues los picores jamas cesaron y creo que en este embarazo me sucederá lo mismo. En algún momento a partir de que te detectaron la colestasis, tus picores desaparecieron o siguieron hasta después del parto? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mi colestasis apareció en ambos embarazos en el tercer trimestre. En el primero estuve tomando ursochol que la verdad si que me redujo bastante los picores, que es verdad ,son insoportables, pero me mantuvo igual los nieves de la gamma gpt y de los ácidos biliares. En mi segundo embarazo, como ya sabia lo que me podía pasar estuve tomando homeopatía que fue lo que me curó. Con el primer medicamento homeopatico que tome, si me subieron las transaminasas pero apenas tuve picores y con el segundo que tome, ya que fui a ver al homeopata después del análisis del tercer trimestre y con lo que me mando se me curo. En el ultimo análisis que me hice antes de dar a luz, tanto las transaminansas como los ácidos biliares estaban en valores normales. Hasta los ginecologos que me atendieron en alto riesgo en virgen del rocio se asombraron de la evolucion y me pregutaron si estaba tomando algo mas ademas del ursochol. No se de donde eres pero si vives en Sevilla o cerca de Sevilla yo te lo recomiendo. Se llama Manolo Peralta, normalmente no tiene cita hasta varios meses despues de que llames, pero si le dices tu caso igual te hace un hueco o te llama si alguien anula, que es lo que hizo conmigo. Y bueno si necesitas más información dimelo que te la paso. Un saludo y mucho animo.
      Anabel de mimamita

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu respuesta, pues si que vivo cerca de Sevilla así que veré si el homeópata me puede dar cita. Mañana tengo cita con el gine y veré que me receta, el ursochol contiene Ácido ursodeoxicólico que es lo que yo tomaba en mi anterior embarazo pero no me hacía efecto y estaba como tu, con las transaminas por las nubes y la bilirrubina, de momento en esta analítica estoy bien con la bilirrubina pero no con las transaminas y me supongo que tendré que estar cada dos por tres en el hospital,jeje. Es que en mi anterior embarazo estuve fuera de España y para mi es como si estuviese empezando desde cero. Aún así te agradezco muchísimo tu respuesta y aunque mi esté mal escribirlo, es agradable encontrar a alguien que ha pasado lo mismo que yo.

    Gracias

    Adriana

    ResponderEliminar
  5. ufff..purd yo estoi iwa desde la semaa 32,y ya boi para la 35 y no se me qita ya me izieron la analita y nada a esperar,pero ami lo qe me suele picar es brazos y pierna,y las manos pero la palma rara vez..y la planta de los pies una vez o doss como muxo y no se si podra ser,colestasis..aver si alguna q lo aya pasado iwal q yo me puefe ayudar en algo..

    ResponderEliminar
  6. Hola mimamita. Te escribo porque yo no tuve tanta suerte. En mi primer embarazo y después de 3 meses de picores insoportables sin diagnosticar mi bebe nació muerta en la semana 40. Ahora estoy en mi segundo embarazo en la semana 33 y han empezado los picores. Recuerdas que medicamentos homeopáticos tomabas? Soy de Valencia y se me hace complicado viajar a Sevilla. Gracias! Quedo a la espera de tus comentarios. Daniela. Una mama desesperada.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Aunque este post es muy antiguo ,pdrias decirme los productos de homeopatía que te ayudaron con la colestasis??
    En mi anterior embarazo empezo a partir de la semana 20,pero es que en este han empezado ya los picores,parece una locura porque estoy solo de 6 semanas!...pero si por desgracia
    Agradecería muchisimo tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... soy Anabel de mimamita... ya casi no paso por aqui, pero hoy me dado por recordar.. siento decirte que no me aucuerdo de lo que tome, ya hace 5 años de aquello... pero si eres de Sevilla, o de fuera.. busca a Manolo Peralta, el fue el que me ayudo a mi. Mucho ánimo!!

      Eliminar