martes, 4 de diciembre de 2012

Andares

Formalmente Andares es un centro de orientación familiar dónde facilitan a los padres un lugar para la prevención y el cuidado del entorno del niño desde el conocimiento de su momento evolutivo y desde la observación y comprensión de sus reacciones. Un lugar para jugar y disfrutar con los bebés, ayudándoles a desarrollar sus cualidades y a crecer emocionalmente a través del juego.

Para mi es mucho más.... Nosotros empezamos en Andares cuando Pablo tenía 6 meses. Me lo recomendó un familiar mio  y fuimos a probar. Desde el principio nos encantó. No sólo por sus monitoras, Isabel Gallardo y Ana Almazo, dos amores, sino por la forma de trabajar con los bebés. Sólo ellas son capaces de que se queden 6 o 7 bebés de entre 6 y 8 meses escuchándolas atentamente. Todo el tiempo estamos los papis con los bebés, así trabajamos con ellos y vamos viendo la evolución, que ahora que ya estamos en el tercer años vemos que es alucinante. Isabel siempre nos dice, lo conseguirán... al principio no te lo crees mucho pero al final ella tiene razón,  !! lo consiguen !!


Los bebés andares, se sientan correctamente para no hacerse daño en las caderitas y en la espada, (se trabaja desde el principio), saben guardar los turnos, tienen mucha psicomotricidad, y muchas más cosas, porque cada juego que trabajamos con ellos tiene una aportación para su desarrollo.

Cosas que yo veo en Pablo, de las que más me han alucinado ha sido un logro que ha hecho recientemente, ellos hacen un ejercicio en el que cuando les llega su turno,  se tienen que poner de pie tocando la pandereta y aguantar el tipo durante una canción que cantamos. Mi hijo es muy  muy tímido y al principio como era de esperar no se levantaba, yo pensé que no se levantaría en todo el curso, pues si empezamos en septiembre  en el mes de noviembre a empezado a levantarse, sin presiones, porque le apetece. A mi la primera vez casi se me sale una lagrimilla...

Hay otro juego que han asimilado muy bien que es la bebeteca, lo comenzamos el año pasado y era un caos. Consiste en que cada semana, cada uno de los niños se lleva un libro a casa, que el escoge  de entre varios que hay en una cesta, devolviendo antes el que se llevo la semana anterior. Este curso, en menos de cinco minutos cada uno de ellos suelta su libro, escoge el que más le gusta y !listo!

Otra parte maravillosa de Andares es la gente con la que te encuentras alli. Para mi fue muy gratificante conocer a otras mamis y otros papis con las mismas dudas que las nuestras, de la misma forma de pensar, con quienes hemos compartido y compartimos momentos muy divertidos y muy agradables. La verdad que hemos congeniado muy bien, Y nuestros niños también, que se conocen desde que tenían meses!!!.


En fin, que si sois de Sevilla y queréis trabajar con vuestro bebé yo os recomiendo muy mucho que vayáis a Andares y probéis. También creo que hay centros en Madrid y en Barcelona. Hay más información en http://www.andares-sevilla.es/

Un beso,
Anabel de mimamita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario