sábado, 15 de diciembre de 2012

¡¡35 años desde que mi madre me parió!!

El 15 de Diciembre de 1977 fue el día que mi madre me parió, y por eso este post me gustaría dedicárselo a ella.




Cuando yo nací, mi madre tenía 23 añitos, y yo ya era la segunda, ¡¡¡con 21 tuvo a mi hermano!!!.¡¡¡Era una niña!!! Ella no tenía ni idea de los conceptos que utilizamos y defendemos tanto hoy, crianza natural, colecho, porteo.... pero...nos crió lo más naturalmente posible

Siempre cuenta que, aunque mi parto le dolió, le emocionó verme nacer, a mi hermano le cogió la época que ponían una especie de anestesia que las dejaban grogui en el expulsivo y luego no eran capaces de recordarlo. 

Embarazada de mi, dormía con mi hermano sobre su tripota para que pudieran descansar. La cama de mis padres siempre ha estado abierta para nosotros, para mi hermano y para mi, nuestra frase era ¿¿¿mami, me puedo ir a dormir a la cama grande??? Nunca, ni mi madre ni mi padre, nos dijeron que no, y ahí que, unas veces mi hermano y otras yo nos remetíamos entre ellos para dormir acurrucaditos. Para que yo no llorará, mientras hacia la comida, me balanceaba con el pie...hacían todo lo posible para que mi hermano y yo estuviéramos contentos y felices. ¿¿¿Ir en brazos??? ¡¡¡hasta bastante grande!!! Si no me cogía ella, mi padre, que me subía las escaleras de mi casa, vivíamos en un tercero sin ascensor, a "camichochi" (en los hombros).

Mi madre ha estado volcada en nosotros, sé que durante nuestra infancia  y nuestra adolescencia  todo lo que hacía lo hacía por nosotros. Y lo ha hecho más que bien. Ha criado a dos niños felices, orgullosos de ser quienes son y de los padres que han tenido. Hemos tenido la suerte de tener unos padres que nos han enseñado a ver siempre el lado bueno de las cosas, a no tener envidias, a disfrutar con lo que tenemos, a cuidar a nuestra familia, a nuestros amigos, a ser buenas personas, a ser respetuosos. Unos padres
que han hecho un trabajo de matricula de hornor

¡¡¡Y yo hoy como madre espero estar a tu altura!!!.  He aprendido mucho de ti. De papá también por supuesto, y del hermano. Pero en esta etapa que estoy viviendo, aunque yo si defienda y utilice palabras como crianza natural, colecho, porteo...lo que persigo es tener hijos felices y que estén tan orgullosos de su madre como yo lo estoy de ti, mamá. 

Te quiero infinito. Gracias por darme la vida. Y gracias a ti papi (sé que sigues cuidándome desde las estrellas). 

Un beso,
Anabel de mimamita. 



2 comentarios:

  1. Qué bonito, nena.
    Mil besos para esa gran mujer que es tu madre y por supuesto para ti.

    ResponderEliminar