miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una Maravilllosa Historia de AMOR

Hoy mi amiga Mariví me ha hecho llegar esta noticia por si me apetecía compartirla aquí  ¡¡Y cómo no me va a apetecer si es preciosa!!. 

Aquí os la dejo para que la disfrutéis. 

 

Revivió a su hijo prematuro con abrazos y mimos

Agosto 26, 2010 12:01 pmPublicado en: Actualidad, Curiosidades
Una madre australiana no se dio por vencida y trajo de nuevo al mundo a su hijo, luego de haber sido declarado muerto en un hospital, reseñó el Daily Mail británico.
Los médicos no dieron ninguna posibilidad de sobrevivir cuando el pequeño Jaime Ogg nació prematuramente a las 27 semanas con un peso de poco más de un kilo. Su hermana gemela Emily había sobrevivido, pero después de luchar durante 20 minutos para ayudarlo a respirar Jamie fue declarado muerto.
El bebé fue entregado a su madre Kate para que ella y su pareja David pudieran despedirse, pero después de dos horas de hablarle, tocarlo y abrazarlo milagrosamente empezó a mostrar signos de vida.



Jaime recibió leche materna del dedo de su madre y a continuación comenzó a respirar con regularidad.




La madre Kate, ha hablado de lo vital que es el tratamiento piel a piel cuando un bebé nace enfermo. Normalmente, los bebés prematuros son enviados a terapia intensiva y a ella le dieron a su hijo en brazos, lo que considera la verdadera razón por la que se logró la recuperación.

5 comentarios:

  1. En el Virgen del Rocío recomendaban a las madres de bebés prematuros que hicieran el método canguro porque está demostrado que crecen más rápidamente. Sin embargo no les hacia mucha gracia, en general, que pidieramos hacerlo los padres y madres de los no prematuros que estaban ingresados. ¡Con la falta que hacía, al menos para las madres y padres,en ese momento ese contacto tan íntimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Blanca, mándame tu experiencia y se la mando a las del Parto es Nuestro, que están luchando por esto precisamente. Un besote.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que experiencia mas linda...sin duda el amor de unos padres va mas alla de lo que los medicos puedan sentir o decir...ne encanta felicidades

    ResponderEliminar