lunes, 12 de noviembre de 2012

Piel con Piel

Todas deberíamos saber ya lo importante que es el "piel con piel".
En mi primer parto, aunque fue muy largo todo el proceso incluido el expulsivo, al final pude sacarme yo a mi hijo, una vez que le sacaron los hombritos y ponérmelo sobre mi cuerpo.


En la foto estamos los dos pegaditos, Pablo con segundos de vida y todo lleno de restos de su vida dentro de mi.

Nos han dicho infinidad de veces, y yo lo sabía, que hay nada más que salen hay que ponerlo en el pecho, pero yo sinceramente no pude en ese momento, esta exhausta (36 h, hacía que había ingresado en el hospital para parir y llevaba 2 en el expulsivo), y mi niño resbalaba mucho con toda su sangrecita y su grasita. Pero en cuanto nos pasaron a la sala de reanimación me lo puse al pecho y la verdad es que poquísimo tiempo el estaba enganchado a la teta. Ese es el segundo momento más maravilloso. El primero, es evidente, cuando te lo pones encima, le ves por primera vez su carita, escuchas ese llanto divino y se te olvida todo lo que has pasado antes.... 

Así que a las gorditas como yo os recomiendo, que pidáis ayudar en el expulsivo, que os quitéis vuestra batas y os peguéis a vuestro bebé, si podéis y os encontráis con fuerzas, el niño a la teta, y sino lo antes posible. Y esto es muy importante, si os hicieran cesárea y por lo que sea el hospital donde dais a luz tiene el protocolo de separaros del niño mientras estáis en reanimación, el piel con piel lo debe hacer el papá, o vuestra pareja o la persona que va a cuidar al niño con vosotros, hasta que vosotras llegáis y os lo pongáis al pecho. Nada de que el niño este recién nacido y de mano en mano. Eso no es bueno para el. 

Un beso,
Anabel de mimamita.



1 comentario:

  1. Anabel me ha encantado la foto y también que nos hayas hecho participes de ese momento tan especial . Yo cuando nació Alejandro también hice lo mismo que tú y es una experiencia que recomiendo a todas las futuras mamis ,es algo increíble lo que sientes cuando su cuerpecito está cerca de tí ,desaparecen todos los dolores ese momento refleja una felicidad que yo nunca había experimentado jamás.Gracias por todo lo que compartes con nosotras y muxas felicidades mami.

    ResponderEliminar