martes, 16 de octubre de 2012

Medicamentos y Lactancia

Aunque en los prospecto de los medicamentos siempre ponga un apartado que sea embarazo y lactancia, debemos tener en cuenta que son dos estados totalmente diferente y que por tanto no hay que enfrentarse igual en una situación que en otra.

En el embarazo todo lo que tomamos va directamente a nuestro bebé, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que tomamos y sobre todo con los medicamentos. En la lactancia, puede que pase algo al pecho, pero la cantidad será tan ínfima que con mucha probabilidad no haga daño al bebé. Siempre dependiendo del medicamento claro... 

Somos muchas las que durante el periodo que estamos amamantado a nuestros hijos podamos tener dudas sobre la compatibilidad de la lactancia con un medicamento. La mayoría de ellos no tiene ningún efecto sobre la calidad o cantidad de la leche producida por la madre, ni sobre la salud o bienestar del lactante. 

Para que nos quedemos tranquilas os voy a poner una página muy completa dónde poniendo el principio activo de lo que nos vamos a tomar o el producto directamente no dice cual es el nivel de riesgo que presenta a la lactancia. 

http://www.e-lactancia.org/

Espero que os sirva,
Un saludo,
Anabel de mimamita.

1 comentario:

  1. Gracias por el enlace, es verdad que surgen muchas dudas durante ese período.

    ResponderEliminar